miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Red de Líderes Sociales fue galardonada como mejor iniciativa en la categoría de Emprendimiento Social

La Fundación Ideas premió a los mejores proyectos de emprendimiento social del país en 2008 durante la sexta edición del Concurso Ideas.

El primer lugar del concurso correspondió a la Red de Lideres Sociales, una organización sin fines de lucro que forma agentes de cambio para que promuevan la Responsabilidad Social dentro de las empresas. Como mecanismos de sostenibilidad, la Red ofrecerá servicios de promoción, talleres y debates en RSE.

Los ganadores fueron seleccionados entre 700 postulados, entre las categorías de emprendimiento social y planes de negocio. Asimismo, la Red recibirá BsF 20.000 y tendrán asesoramiento durante un año para concretar y materializar su idea.

Impacto social

Que las organizaciones se conviertan en socialmente responsables no depende de las excesivas regulaciones del gobierno nacional, sino más bien del compromiso social de las personas que en ellas se desempeñan. Para lograr que los empleados de las organizaciones, tanto públicas como privadas, actúen con ética y conciencia social, es necesario brindar mecanismos de información, reflexión y participación a los jóvenes cuando están en su etapa de formación.

Hasta los momentos, los integrantes de la Red han logrado dar charlas a 900 estudiantes universitarios en una gira nacional de promoción de la RS realizada durante el año 2008. Con la propuesta presentada en este plan, se espera que 2.000 nuevos estudiantes conozcan el concepto de Responsabilidad Social y 1.000 personas tengan una formación más profunda en el tema (entre los talleres y debates), para el año 2009.

Un equipo emprendedor con experiencia y alta sensibilidad social

El equipo emprendedor de la Red está constituido por destacados jóvenes estudiantes y profesionales interesados en la RS. Todos son ganadores y finalistas de un concurso de proyectos sociales, llamado Promoviendo Líderes Socialmente Responsables. Juntos forman un equipo de trabajo bastante complementario, pues provienen de diversas universidades del país y de diferentes profesiones: ingeniería, administración, economía, entre otros, además de tener una alta sensibilidad social, demostrada a través de los proyectos sociales con los cuales se hicieron finalistas del concurso.


No hay comentarios: