jueves, 8 de noviembre de 2007

La Red de Líderes Socialmente Responsables

El grupo:
En principio, la Red está conformada por los quince (15) finalistas de cada una de las tres ediciones del concurso universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”. Tomando en cuenta los finalistas de las tres ediciones, la red estaría conformada por 45 personas entre estudiantes universitarios y profesionales, tanto de Caracas como del interior del país. Sin embargo, nunca se ha hecho un compromiso formal por parte de los integrantes para pertenecer a la RED. Actualmente, alrededor de 15 miembros de la RED se encuentran participando activamente en las actividades del grupo. Asimismo, la RED cuenta con otros colaboradores institucionales: Alianza Social Venamcham, Rotary Club, Venezuela Competitiva, Universidad Central de Venezuela, entre otros; y con dos grandes amigos: Anaíz Quevedo y José Bernardo Guevara.

Nuestros Objetivos:
General
Establecer el diseño conceptual y estratégico para el funcionamiento de la Red de Lideres Socialmente Responsables.
Específicos
1. Consolidar, integrar y motivar a los miembros de la Red.
2. Adquirir herramientas conceptuales para el trabajo a futuro: Responsabilidad Social y Liderazgo.
3. Definir la misión, visión, valores y estructura organizativa de la Red.
4. Definir el equipo de trabajo y cronograma para la realización de actividades futuras (Establecimiento de actividades, responsables y fechas de entrega).
5. Promover el diálogo, la reflexión y las buenas prácticas acerca de la Responsabilidad Social y el Liderazgo.
Somos:

Abimelec González,
Adriana Mata,
Dayana Colmenares,
Diana Hernández,
Félix Martínez,
Gabriela Rodríguez,
José Gabriel Tallo,
José Lucas Rojas,
Kishka Suárez,
Lisbeth Guédez,
Luís Felipe González,
María Deifilia Ateste,
Roberth Ramírez,
Roy Moreno,
Víctor Urbina.

2 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Muchachos y Muchachas, mis o mejor dicho nuestros líderes de ahora, mañana y siempre. En ustedes universitarios, libre pensadores está el futuro de Venezuela. Creo en ustedes desde que los conocí. Estoy muy orgullosa de lo que han crecido y me emociona ser testigo. Saben que cuentan conmigo en alma, cuerpo y corazón, que no sólo tendrán en mi a la asesora de medios dispuesta a brindarles mis conocimientos y nexos con la TV, Radio, Prensa Escrita, Agencias y hasta el Cine si me lo pidieran. Saben que cuentan conmigo como amiga, socia, cómplice... Es una Red que está construyendo tejido social, a la calladita con la humildad de quienes creen en los cambios, con la valentía de la fuerza joven venezolana, con la franqueza y ganas de soñar que ustedes demuestran y con la que me identifico. Porque uno nunca debe dejar de soñar, de pensar y de actuar. Yo les agradezco a ustedes el seguir adelante, el no desfallecer a pesar de tantos obstáculos, el de permanecer en el país y hacer frente a los problemas mientras a muchos y muchas les es más fácil dejarlo todo y dejar de construir un país(aunque no los juzgo, nos entran ganas a veces no es así.

Tantas Universidades hermanadas en ustedes, sin prejuicios, además del talento de cada uno, del entusiasmo de cada uno, el hecho de que trasciendan las barreras de sus propias casas de estudio para hacer un sólo frente en apoyo a lo social es una de los valores y fortalezas que yo les veo a ustedes
Mil Gracias por apostar a Venezuela

"Eleva tu nivel
sintoniza tu mente
con la armonía superior
y desde allí
desde la Conciencia
todo lo que hagas
digas o pienses
tendrá la Luz de la Conciencia
y si lo difundes
ayudará en la elevación
de la humanidad

Sirve entonces al Amor" EB

Con afecto
Anaiz Quevedo

José Bernardo dijo...

La Red sigue avanzando a todo vapor...

Recuerdo las reuniones iniciales en Venamcham, donde empezaron a presentarse las inquietudes, motivaciones, el deseo de trascender.

Quienes asistimos a estas reuniones por Venamcham y Rotary, sabíamos del gran potencial de ustedes. La gran expectativa era ¿cómo podrían ir canalizando sus inquietudes, dándole forma, tomando en cuenta la heterogeneidad del grupo, pues por una parte ya varios se encuentran graduados, ejerciendo libremente o empleados, o hasta con sus propias empresas, y los de las más recientes ediciones del concurso se encuentran en fase de estudios universitarios?

Además, desde el II concurso, se produjo la extensión a nivel nacional. ¿Cómo generar una comunicación fluida, una participación efectiva de todos los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia?

¿Cómo, en fin, lograr producir una visión compartida, que pudiera centrar los esfuerzos de este colectivo invalorable?

En la actualidad, ya existe un grupo consolidado, que representa aproximadamente un tercio del total de finalistas y ganadores de las tres ediciones. Esto, sin dudas, es una gran conquista. Más aún, si se tiene en cuenta que han logrado combinarse jóvenes de las tres ediciones, estudiantes y profesionales, de diversas regiones del país.

El Laboratorio fue una experiencia increible, en la cual lograron sustanciales avances tanto en conocimientos como en cohesión de grupo. Rotary promueve el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Esto, ni más ni menos, es lo que ustedes se dedicaron a generar en el Laboratorio.

Los expositores que asistieron demostraron un gran sentido de compromiso, y sus aportes fueron de extraordinario nivel. Haber logrado reunir a ese grupo de expositores, fue excepcional.

Pero nuestra mayor satisfacción, fue el conocer lo fructífero del encuentro, desde el punto de vista de crecimiento personal, gracias al contacto humano.

Este blog es una herramienta de suma utilidad, que estoy seguro tendrá una gran repercusión.

Se me ocurre, que podría agregarse una sección de artículos, que podrían ser semanales, sobre temas de responsabilidad social. Los integrantes de la Red, y en algunos casos invitados, podrían colaborar.

En todo caso, lo importante es darle calor y difusión a este blog.

En lo personal, asumo este compromiso, para lo cual, empezaré por colocar esta naciente criatura como página de inicio, para que sea el primer material a consultar, todos los días.

¡Espero encontrar, cotidianamente, sus inquietudes, aportes, reflexiones, en fin, materialización de sueños!

Porque ahora, más que nunca, contamos con ustedes.

Un gran abrazo.

José Bernardo