viernes, 14 de marzo de 2008

Opción Venezuela Invalorable Apoyo al IV Concurso en Lara




Por Ydhelgard Arangú.
Estudiante de Administración
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Barquisimeto - Venezuela



Conozco del concurso Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, desde su segunda edicion gracias a la información suministrada por Opción Venezuela, asociación a la cual me he vinculado desde hace tres años.

Desde aquel entonces siempre quise participar en él, pero no cumplía con los requisitos exigidos por el concurso ya que era estudiante de semestres inferiores. Sin embargo eso no me impidió hacer las gestiones para inscribir a la Universidad en esta interesante iniciativa, con el fin de ir creando motivación e interés en los estudiantes de mi Univesidad y específicamente de mi Decanato en actividades de tipo extensionista.

Me parece que el concurso es una bonita iniciativa para buscar mayor participación de los jóvenes como protagonistas en la construccion de la sociedad. El camino ha sido lento, pero seguro.

Ya para este año si puedo participar, y lo haré... y espero obtener una buena posición en el cuadro final, ya que mi deseo es dejar en alto el nombre de mi Universidad y del Grupo Opción Venezuela, que han sembrado y hecho germinar esa semilla de interés por la sociedad.

Mi mensaje final es tomado de una vieja amiga, virtual e imaginaria:

"sonamos muchachos! ¡resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, despues es el mundo el que lo cambia a uno!" Mafalda


GRUPO OPCION VENEZUELA UCLA

El Grupo Opción Venezuela de la UCLA nace tras la participación de varios estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en algunos talleres de sensibilización y visitas a comunidades, organizadas por Opción Venezuela a mediados del año 2.005.

Estas actividades motivaron la creación del Grupo Opción Venezuela de la UCLA el cual fue registrado como Grupo Organizado y de Extensión en el Decanato de Administración y Contaduría el 14 de Noviembre de 2.005.

Hasta el mes de marzo de 2.008, este grupo había vinculado a más de 200 estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en las diversas actividades tanto formativas como de acompañamiento comunitario.

El Grupo Opción Venezuela de la UCLA está conformado por jóvenes estudiantes de esta casa de estudios, vinculados a Opción Venezuela organización no gubernamental, sin fines de lucro ni intereses político partidistas que busca crear vínculos académicos y vivenciales donde el estudiante integre sus conocimientos adquiridos en las aulas de clases con la realidad del país a través de su participación en iniciativas que contribuyen al desarrollo propio y de la comunidad.


2 comentarios:

Félix Alejandro dijo...

El entusiasmo que ha demostrado el grupo Opción Venezuela UCLA con el Concurso Universitario ha sido total, durante la charla de promoción del concurso universitario en la UCLA, Araure y Barquisimeto, siempre estuvieron atentos en la logística que con lleva la misma; por ejemplo desde la mañana del viernes 22 de febrero cuando se dictó la charla al núcleo de medicina de la UCLA en Araure estuve acompañado por Katiuska una ambale y sonriente integrante de este interesante grupo quien luego me sirvió de guía desde el lugar donde me alojaba en Araure hasta el Decanato de Administarción y Contaduría de la UCLA (DAC-UCLA) en Barquisimeto; allí me dejó en manos de Ydhelgard, cordial anfitrión y líder del grupo, quien había hecho una gran publicidad del concurso universitario y de la charla de promoción, me presentó algunos integrantes del grupo Opción Venezuela y coordinó todo lo referente a la charla de promoción, me presentó a algunas personalidades y profesores del (DAC-UCLA); por si fuera poco luego Mairelys de un brillo en los ojos encantador y una gran naturalidad me invitó a cenar un burrito en el comedor de la UCLA, el cual estaba genial, finalmente Mairelys me acompañó al terminal de pasajero de Barquisimeto; despues de tan agradable trato y compañía me vine a Caracas con las ganas de regresar y esa fue mi promesa que haría todo lo posible en volver. A todo el grupo Opción Venezuela muchas gracias, ha sido una fortuna compartir con ustedes y promover la Responsabilidad Social en alianza.
Félix Martínez, miembro de la RED de Líderes Sociales

Anaiz Quevedo dijo...

EStimado Yldegard,estamos en sintonía. Debe estar por llegarte una carta que te enviamos hace un par de días de parte de Alianza Social agradeciéndote a ti y a todo el equipo de Opción Venezuela en Lara el apoyo al concurso. También una colección de publicaciones para que sigan enriqueciendo la restupenda labor que realizan en pro de un mejor país.
Esta red de líderes sociales se construye entre todos y ustedes son parte importante. Gracias por estar

Abrazos
Anaiz