sábado, 3 de mayo de 2008

Concurso internacional del INSTITUTO IDEA DE DEBATE Y PERIODISMO CIUDADANO


La Asociación Internacional de Debate Educativo IDEA convoca a todos los jóvenes con iniciativa y compromiso social a participar en el concurso IDEA de proyectos 2008. El autor del proyecto ganador obtendrá una beca completa para participar en la edición 2008 del Instituto Internacional de Debate y Periodismo ciudadano a realizarse en la localidad de DIKILI, Turquía, entre el 29 de Junio y el 19 de Julio de 2008.


Requisitos: Los participantes deberán tener entre 18 y 29 años, y tener alguna experiencia de trabajo en organizaciones de la sociedad civil—ya sea profesional o como voluntario. El proyecto enviado puede o no estar actualmente en ejecución. El jurado privilegiará aquellos proyectos que estén relacionados con el uso de medios de comunicación—Internet, radio, video, podcasting y fotografía—para abordar problemáticas juveniles.


Debido a la diversidad de nacionalidades representadas del instituto, el idioma oficial de todos los cursos es el inglés. Los participantes deberán tener un manejo del inglés que les permita interactuar con sus pares de otros países, y sacar provecho de los cursos. Los interesados deberán acompañar la presentación del proyecto con una breve introducción personal—no más de una página—indicando nombre, información de contacto, experiencias previas en el ámbito del trabajo comunitario u otras que considere relevantes. El autor del proyecto seleccionado obtendrá una beca completa para asistir al Instituto, incluidos los gastos de alojamiento, matrícula y pasajes aéreos.


El último plazo para el envío de las propuestas es el 15 de Mayo de 2008.

Para más información acerca del Instituto, sus actividades, así como información acerca de Dikili, visita nuestra página Web: www.idebate.org/institute/ Para ver las condiciones de envío de propuestas y más información acerca del concurso, sigue este link.

No hay comentarios: