Felicitamos a nuestra amiga Dayana Colmenares, representante de la RED de Líderes Sociales en este prestigioso evento, quien comparte con nosotros la nota de prensa siguiente:
BOLETÍN Nº 135 – 19/08/2008
EVENTOS IARSE

La apertura del evento estuvo a cargo de Alfredo Blanco, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE disertó acerca de los conceptos básicos y el origen de la RSE, introduciendo a los participantes en la materia. Asimismo, profundizó acerca de la realidad de nuestra sociedad en lo que respecta específicamente en lo social, lo económico y lo ambiental. En ese sentido, Ulla afirmó una vez más que la Responsabilidad Social Empresaria es la forma de conducir los negocios de la empresa tratando de generar una triple creación de valor: económico, social y ambiental, para la empresa y la sociedad. Por último, ahondó en temas medioambientales y concluyó que hoy en día “estamos consumiendo el 30% más de los que produce nuestro planeta (...) y esto lo van a pagar nuestros hijos y nietos”.
De la Teoría a la Práctica

El objetivo de este panel era demostrar a los participantes que las prácticas de RSE pueden llevarse a cabo en cualquier tipo o tamaño de empresa y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.Comunicación Socialmente ResponsableEl cierre de esta Primer Jornada Nacional de RSE para Estudiantes Universitarios, estuvo a cargo de Alejandro Roca, Director del área de Comunicaciones del IARSE, quien disertó en torno al tema “Comunicación Socialmente Responsable”.Roca hizo hincapié en que es fundamental comunicar lo que las empresas realizan a nivel de RSE y que esto no representa gastar más en la propia comunicación que en el verdadero hacer.
Como ejemplo de esta teoría se mostraron piezas y videos de comunicación de diferentes empresas en donde se mencionaban los aspectos de cada una comunicaba en torno a la RSE.Tras el éxito de la convocatoria, el IARSE quiere agradecer la colaboración de todas las Universidades e Instituciones académicas adheridas:
COLEGIO UNIVERSITARIOS DE PERIODISMO
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES (IES)
INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO
UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES (IES)
INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO
UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIVERSIDAD SIGLO XXI
También el apoyo de diferentes organizaciones que se sumaron a la difusión de este evento:
AIESEC
AMERICA EMPRENDE
ENDEAVOR ARGENTINA
GESTIÓN RESPONSABLE
HILLEL ARGENTINA
INCIDE
INFOPACI
JUNIOR ACHIEVEMENT
AIESEC
AMERICA EMPRENDE
ENDEAVOR ARGENTINA
GESTIÓN RESPONSABLE
HILLEL ARGENTINA
INCIDE
INFOPACI
JUNIOR ACHIEVEMENT
A los medios de comunicación que se sumaron apostando en la difusión del evento:
CADENA 3
CONCEPTO C
DIARIO HOY DÍA CÓRDOBA
DIARIO PUNTAL
LA VOZ DEL INTERIOR
MEDIOS Y EMPRESAS
SSNN ( SERVICIO SUDAMERICANO DE NOTICIAS)
TELEOCHO CÓRDOBA GRUPO TELEFÉ
CADENA 3
CONCEPTO C
DIARIO HOY DÍA CÓRDOBA
DIARIO PUNTAL
LA VOZ DEL INTERIOR
MEDIOS Y EMPRESAS
SSNN ( SERVICIO SUDAMERICANO DE NOTICIAS)
TELEOCHO CÓRDOBA GRUPO TELEFÉ
Y por último, a las empresas que nos ayudaron para que podamos compartir con los participantes este espacio:
GRUPO ARCOR
GRUPO GRAFICO
NEYRA HNOS.
TELECOM
GRUPO ARCOR
GRUPO GRAFICO
NEYRA HNOS.
TELECOM
Desde IARSE estamos convencidos de que son los jóvenes los que se encontrarán a cargo de las gerencias el día de mañana en las empresas. Por eso creemos que es indispensable capacitar y movilizar a los estudiantes en la materia de Responsabilidad Social Empresaria. En ese sentido, esta jornada fue la primera de muchas que esperamos llevar a cabo año tras año en Córdoba o en otras provincias de nuestro país. ¡Muchas gracias a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario