jueves, 3 de abril de 2008

BUENAS PRÁCTICAS EN LA OBTENCIÓN DE RECURSOS

Por Dayana Colmenares


Nuestra gratitud a Alianza Social de VenAmCham, quienes patrocinaron 2 cupos a La RED de Líderes Sociales, permitiéndonos participar en el taller “Buenas prácticas en la obtención de recursos” llevado a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo. Donde asistieron y participaron activamente: Dayana Colmenares y Diana Hernández.

Facilitadora:
Dra. Carmen Cecilia de Mayz


Objetivo General:


- Fortalecer las capacidades técnicas del personal de las Organizaciones No Gubernamentales responsables de la obtención de recursos.

Objetivos Específicos:
- Dar a conocer las bases conceptuales de la procura de fondos.

- Presentar los lineamientos detallados y requisitos de una propuesta.

- Conocer las técnicas de la planificación y presentación de solicitudes y agradecimientos.

- Presentar ejemplos de solicitudes nacionales.

- Analizar casos reales internacionales.

- Realizar ejercicios con la técnica de Role / Playing.

Búsquedas de fondos para una Organización de Desarrollo Social (ODS) o Fundaciones Empresariales brindó estrategias así como herramientas valiosas aportadas por la experta y consultora en la materia, la profesora Carmen Cecilia Mayz, fomentando la creatividad para atraer la inversión social y fortalecer una ODS requiere de una aplicación oportuna de las estrategias.


“El hecho de que una Organización sea sin fines de lucro no quiere decir que sea con fines de pérdida explica Mayz quien cuenta con una amplia trayectoria en la asesoría a empresas y ODS.”


El taller se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las Organizaciones de Desarrollo Social responsables de la obtención de recursos.


En esta actividad participó por la RED de Líderes Sociales, Dayana y Diana y nuestro amigo el abogado José Bernardo Guevara miembro de Roraty Club y representante de Propaz. La Doctora Mayz dio a conocer las bases conceptuales de la procura de fondos, los lineamientos detallados y requisitos de una propuesta, las técnicas de la planificación y presentación de solicitudes y agradecimientos, ejemplos de solicitudes nacionales, analizar casos reales internacionales así como realizar ejercicios con la técnica de Role / Playing.




En tal sentido Dayana y Diana, se comprometieron a ofrecer esta mismo taller de capacitación a todos los demás miembros de la red y ser el responsable de llevar a cabo las estrategias recomendadas en el taller, o en su defecto, velar por el cumplimiento de las recomendaciones que nos darán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !
Pertenezco a una organizacion sin fines de lucro de Argentina. Quisiera entrar en contacto con ustedes con el fin de conocer mas sobre tecnicas de procura de fondos. Muchas gracias
lupiluciano@hotmail.com

Unknown dijo...

¡Felicidades por sus logros!
Pertenezco a una organización sin fines de lucro del norte de pais, Petén, Guatemala.
Quisiera conocer sobre sus técnicas de procura de fondos, esa es mi función aquí, queremos ampliarnos porque existe muchas necesidades.
Me comprometo a compartir experiencias y por supuesto logros.
De antemano... muchas gracias.

Héctor Díaz.
Pastoral Social Vicariato Apostólico de El Petén.
hddc1973@gmial.com