miércoles, 2 de abril de 2008

Se premiará la excelencia criolla, el talento e innovación

Por Roxanys Paredes Rivas
Consultora Externa de Comunicaciones Institucionales
Venezuela Competitiva
El programa bandera de Venezuela Competitiva (Centro Nacional para la Competitividad) que ha permitido seleccionar, documentar y premiar a 171 Casos Exitosos de diversa índole en todo el país desde 1994, mantiene abiertas hasta el 30 de abril del presente año la recepción de postulaciones al Premio a la Excelencia 2008 enmarcado en el “Programa de divulgación y promoción del Éxito Venezolano: innovación y excelencia”.

La institución seleccionará a las organizaciones criollas que hayan acumulado logros tangibles, de las cuales se extraerán las claves de éxito que modelarán la excelencia, impulsarán la formación de talento humano y estimularán las capacidades de innovación y competitividad entre los venezolanos.

Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, enfatizó que toda organización 100% venezolana con un mínimo de cinco años de funcionamiento ininterrumpido y sostenible, podrá concursar directamente o ser postulada por un tercero -previo su consentimiento-, y demostrar en los recaudos entregados un elevado nivel de excelencia en el desempeño de sus actividades. La invitación está abierta para Pyme, Pymi, franquicias, cooperativas, comunidades organizadas, instituciones gubernamentales centrales y regionales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier área de atención.

El Programa constituye una plataforma comunicacional y educativa, facilitando a través de sus libros y videos, la transferencia de lecciones y conocimientos a la generación de relevo y tejido productivo del país. Desde hace 15 años Venezuela Competitiva se ha convertido en la organización pionera en detectar, estudiar, documentar, enaltecer y divulgar a escala nacional el tema de las capacidades competitivas y claves de éxito, destacando aquellos casos ganadores que han aceptado el reto de la excelencia y la competitividad en Venezuela.
Relacionarse con el entorno, capacidad para innovar, trabajar en equipo, mantener un liderazgo, tener compromiso y pasión por lo que se hace, visión estratégica, lograr la eficiencia en el uso de los recursos, ser perseverante y trabajar con personal de primera, son algunas de las claves de éxito que se documentan en los Casos Exitosos ganadores del Premio, y que posteriormente se dan a conocer ante el país en el prestigioso Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela, previsto para noviembre de este año, momento en el que también se bautizan el libro y video de la colección del éxito venezolano.


Premio a la Excelencia 2008 consolida la cultura del bienhacer

El “Programa de divulgación y promoción del Éxito Venezolano: innovación y excelencia”, en el cual se enmarca el Premio, es pionero en el país desde el año 1994 bajo la conducción exitosa de Venezuela Competitiva, y se encuentra debidamente registrado ante el SIDCAI del Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Nº 922.

Para este año, el Programa cuenta con el financiamiento de Shell Venezuela S.A., por un monto de 550 millones de bolívares, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El convenio fue suscrito el pasado 04 de marzo por el presidente de Shell Venezuela S.A., Sean Rooney, y los representantes de Venezuela Competitiva, Roberto Moro, presidente de la junta directiva, Dunia de Barnola, directora ejecutiva y Andreína Garbán, gerente del programa financiado.

Expresó Moro que el aporte contribuirá a la ejecución de la XIV edición de este Programa que a su juicio, “ha permitido la consolidación de una cultura por la excelencia, con cuyo modelaje apuntamos a que nuestra gente se motive a asumir conductas y actitudes en pro de mejorar su desempeño y capacidades productivas para el país”.

Por su parte, Rooney afirmó que la intención de Shell Venezuela S.A. al financiar la iniciativa del “Programa de divulgación y promoción del Éxito Venezolano: innovación y excelencia” es contribuir a desarrollar el talento venezolano y promover la innovación en el marco del cumplimiento de lo establecido en la Locti.

Reconoció a su vez, la labor desarrollada por Venezuela Competitiva en los últimos quince años, analizando, investigando y premiando extraordinarios casos venezolanos, y refirió que “parte del compromiso de Shell con Venezuela, además de hacer negocios que beneficien a la nación y a nuestros accionistas, es vincularnos con iniciativas estratégicas como ésta que implica trabajo en alianzas y refuerza la conexión que tenemos hacia el desarrollo sustentable del país”.

Los interesados en postularse pueden obtener mayor información sobre los recaudos y el proceso de postulación, en la página web: http://www.venezuelacompetitiva.com/ y por los teléfonos: 0212- 242.16.50, 29.28, 16.42. Email: postulaciones@venezuelacompetitiva.com
Información y contactos:
Venezuela Competitiva Unidad de Gestión Comunicacional / Alexandra Briceño. Telf: 0212-242.16.50 / Celular: 0416-818.53.89 Email: prensa@venezuelacompetitiva.com Página Web: http://www.venezuelacompetitiva.com/
Roxanys Paredes Rivas (Consultora Externa de Comunicaciones Institucionales) Celular: 0414 – 319.84.75/ 0212-241.25.21
Pasante Comunicación Social / Marieuly Longa Madriz – Celular: 0416-835.10.56

No hay comentarios: