lunes, 2 de junio de 2008

Conversatorio de Responsabilidad Social

La tarde de hoy, La RED tuvo la excelente oportunidad de participar en un conversatorio de Responsabilidad Social, liderizado por el experto en el tema, el ingeniero Italo Pizzolante, presidente del Consejo Directivo de Pizzolante Comunicación Estratégica. Contamos con la distinguida presencia de Margarita Méndez de Montero, Directora Ejecutiva de Alianza Social de VenAmCham, Anaíz Quevedo, coordinadora de medios de VenAmCham, así como José Bernardo Guevara, director general de ProPaz. De la RED asistieron Adriana Mata, Diana Hernández, Dayana Colmenares, Luís Felipe González y Félix Martínez. Para nosotros fue todo un honor sentarnos a conversar con tan distinguidas personas sobre el tema.
Reflexionando…
En definitiva nosotros los jóvenes tenemos un compromiso con nuestra sociedad. Por ello que la RED se plantea todo un desafío: Promover La Responsabilidad Social, a tal grado de que se logre crear un estado de consciencia como un estilo de vida socialmente responsable. Por ello trabajamos en RED, donde cada uno hace un aporte y este se multiplica, logrando grandes resultados.



GRACIAS AMIGOS CON TAN ENRIQUECEDORA CONVERSACIÓN


Dayana Colmenares

2 comentarios:

Félix Alejandro dijo...

Un grato saludo a todos los miembros de la RED y en especial a Dayana que ha registrado este estraordinario encuentro.

También, estoy muy complacido con esta enriquecedora conversación, en la cual el Ing. Pizzolante nos habló sobre los orígenes de la responsabilidad social promovido en distintos ámbitos por organizaciones de desarrollo social, ONG, movimientos sociales y políticos, entre otros. Comentó sobre la evolución del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial a el de una Empresa Socialmente Responsable, el cual consite, según él, en el como las empresas hacen sus procesos apegados a ciertos valores éticas en relación a la sociedad y el ambiente, y muy por encima de el que hacen las empresas (programas o proyectos de Responsabilidad Social).

Finalmente, el estimado Ing. Pizzolante nos sugirió elementos claves para la consolidación y organización de la RED, para ello nos habló sobre la importancia de definir nuestra estrategia, un mensaje coherente con nuestra estrategia, y emplear nuestras habilidades para la formación de nuestra estrategia; Sin embargo nos recordó que nada de eso sería realmentente efectivo si no hay una estructura organizativa que soporte estos elementos.

Anaiz Quevedo dijo...

Estimados amigos:
Como siempre muy contenta por los objetivos que han logrado y que comparten con quienes caminamos junto a ustedes este camino de construcción de capital social en el país. Fue un conversatorio enriquecedor para todos. Ustedes muy motivados y con preguntas bien interesantes.

Abrazos
Anaiz